Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
E L E N G O A
El Lenguaje Celeste
img
« Blog
 
img

Elengoa - Ponencia 2006 en el II Congreso sobre el origen del Euzkera

12 de Abril, 2007  ·  General

Hace 28 años tuve el vivo interés de descubrir el Lenguaje Originalde nuestros antepasados. Mi objetivo estaba orientado en hacer renacerese lenguaje primigenio que sería, a mi entender, bien acogido portodas las naciones y, por tanto, un firme candidato para convertirse enun vínculo internacional de comunicación, es decir un lenguajeuniversal. Pensé que el Esperanto, del Dr. Zamenhofno había conseguido su cometido al haber tomado, preferentemente parala construcción del mismo, las raíces de palabras de los lenguajeseuropeos más comunes sin tomar en consideración otras de granimportancia pertenecientes al chino, el hindi, el árabe, el suahili oel japonés, hablados por un porcentaje muy importante de la Humanidad.De todos modos, una lengua que intentase recoger como léxico palabrasde centenares de lenguajes tampoco se amoldaría a un modelo homogéneoya que hay lenguas que se construyen con evidentes diferencias a lasotras sea en su construcción semántica, fonológica o gramatical. Eralógico pensar que la solución pasaba por volver a las raíces, es decira la Lengua Madre hablada por la humanidad en el Neolítico.

Pero ¿qué lengua era esta? y, ¿qué es lo que nos queda de ella?.Como otros muchos investigadores empecé a seguirle la pista a laspalabras para descubrir términos que se repetían con determinación ennumerosas familias lingüísticas. Ya entonces deduje que mi labor debíacentrarse en lenguajes como el euzkera, el watán, o el maya, entreotros muchos, por ser considerados muy antiguos y que no han sufrido undeterioro demasiado grande en sus términos raíces. Con el paso de losaños pude llegar a algunas conclusiones con respecto a esteprotolenguaje. La primera conclusión es que era del todo imposible, ano ser que poseamos una máquina del tiempo, reconstruir este lenguajeoriginal. La segunda es que, en el desciframiento de los jeroglíficos yalfabetos antiguos había algo que no acababa de cuadrar y… la terceraconclusión es que el lenguaje original estaba fundamentado en laenergía que se pone en movimiento con la vibración sonora y erasintético en su morfología y gramática.

En 1980 tuve preparado un primer esbozo de lo que razoné debía seraquel lenguaje primordial. Me di cuenta de que la base que conformabael espacio y el tiempo de los términos lo configuraban las cincovocales básicas y que las diferentes calificaciones y utilidades de lasmanifestaciones creadas se expresaban con las consonantes. Siguiendo elprincipio de síntesis antes expuesto, hice parejas silábicas devocal-consonante y consonante-vocal y después asigné significados acada pareja de los que ya tenía como bastante seguros de misindagaciones en numerosas raíces lingüísticas. Así deduje que seproducían algunas coincidencias en significado que indicaban una pauta.Por ejemplo, la vocal A indicaba algo sustancial, manifiesto. La M era una fuerza creativa, femenina, pasiva y material, que en su forma primordial representaba la Creación Entera.  La Oera la Totalidad, algo que reunía un TODO, también estaba unida a laidea de orificio, entrada y también el concepto de tiempo. La Tcon algo construido con las manos, denota un sitio, un lugar donde seefectúa una acción o se almacenan cosas. Pero, por aquel entoncestodavía existían numerosas lagunas en aquel esbozo que había ideado conrespecto al protolenguaje. Aún así, hice un intento de rellenar designificado todas las parejas de consonantes-vocales y sus formasinversas de vocales-consonantes para crear nuevas palabras. Me dicuenta de que las formas vocal-consonante, al unirse con una parejaconsonante-vocal eran difíciles de diferenciar por lo que el sistema sehizo más complejo al añadir vocales intermediarias entre esascombinaciones. Así, por ejemplo, AD y TI al unirse sonaban ATTI con lo que la D se convertía - de hecho - en una T. Pero añadiendo una vocal como unión entre ambas teníamos ADITI o ADATI, ADUTI, ADETI o ADOTI.Encontré radicales de significado de este tipo en varias lenguas aunqueel sistema parecía encajar bastante bien en el euzkera. Formas como ADI, EGI, AGI, EGO, AGO, EDU, ABE, IBI, EDU, EKI, IKU, ITU, ETE, ERA, IRI, ORO, OSO, IZA, ARA,etc. se ajustaban perfectamente al sistema que idee. Sin embargo, lalabor investigadora quedó paralizada durante años debido a que mefaltaban numerosos eslabones perdidos. Doce años después pude retomarcon gran alegría y renovado vigor esta labor al encontrar numerosasclaves que me llevarían a recomponer buena parte de este lenguajeprimigenio: el Elengoa.

El término Elengoa lo vi escrito por primera vez en un grueso libro titulado LOS BERE, cuyo autor firmaba con el nombre de Alexandre Eleazar. La traducción de éste término, según su propia interpretación, era: “El Lenguaje de los Cielos”, aunque también caben otras posibilidades de interpretación como “el lenguaje elevado” y “el lenguaje divino”. Es fácil descubrir la relación de esta palabra con la latina lingua y con todas las que dicen derivan de esta: lengua, llengua, lenguaje, language, etc… 

Confieso que en aquel entonces, hace ahora veinte años, no hicedemasiado caso a aquel libro, que me pareció una obra fuera de todaclasificación y fantástica en cuanto a sus afirmaciones. Aun así la leíentera más por entretenimiento y mera curiosidad novelesco-literaria ydescubrí algunas cuestiones lingüísticas expuestas en ella que parecíancuadrar con las investigaciones que llevé a cabo años antes. Pero noserá hasta 1992 que comencé a tomarme aquella obra con cierta seriedadal descubrir que algunas afirmaciones hechas en la misma cuadraban conantiguos descubrimientos arqueológicos efectuados en la ciudad deTarragona. Eleazar, en su obra LOS BERE, afirmaba que haceunos cinco mil años atrás hubo una importante colonia egipcia en lapenínsula ibérica que creó un principado con capital en la actualciudad de Tortosa llamada en su fundación Tarteose. Y,efectivamente, en Tarragona, según pude descubrir no sin ciertadificultad, existen numerosos vestigios de estilo egipcio. Recuerdo muybien mi excitación ante todos aquellos hallazgos y como decidí releeraquella obra de nuevo y descubrir la veracidad de parte de lo que enella se exponía.

Entré en contacto con el autor, A. Eleazar en ese mismo año de 1992y durante casi diez años intercambiamos numerosa correspondencia,llamadas telefónicas e tuvimos cerca de una treintena de reunionespersonales. Lo más interesante para mí, en todo este periodo, fueronlas traducciones de la escritura ibérica y los numerosos apuntestomados con respecto a la lengua de nuestros ancestros que descubrí eraun lenguaje sintético y filosófico tal y como puede deducirse del modoque tiene de construir nuevas palabras. El investigador A. Eleazar metomó como su alumno avanzado y me informó de numerosos detalles alrespecto de las antiguas escrituras aunque fue reservado con lossecretos más esenciales de sus fuentes de información y en especial derevelar ciertas claves referentes a la escritura cuneiforme que élconsideraba como mal traducida por los especialistas de la misma. Asíque, desde un principio, tuve que hacer un esfuerzo extraordinario parapoder desentrañar los misterios que se ocultaban tras los textosibéricos y otros. En esencia, y según Eleazar, los especialistas endescifrar el contenido de los antiguos textos, sean jeroglíficos,ibéricos, etruscos, griegos antiguos, cretenses o cuneiformes, entreotros, se equivocan en sus interpretaciones al desconocer totalmente ellenguaje en el que fueron escritos, que el afirmaba era el ELENGOA odialectos derivados del Elengoa como el Kapto, el Pali, el Argones o Argot, Bezuntzi,  o Ban,denominaciones que él mismo ideó para los diferentes dialectos de laLengua de los Cielos. Conociendo Eleazar los fundamentos de estelenguaje primigenio y su evolución a través del paso del tiempo, sepuso en la titánica labor de traducir numerosos textos ibéricosreputados de indescifrables y, al parecer, tuvo éxito en su cometido.Un éxito que le fue posible gracias a tener acceso a documentos deinestimable antigüedad escritos en lengua árabe y siríaca que leexplicaron con gran detalle episodios antiguos de la historia de laHumanidad con relatos de las epopeyas más importantes de personajesfamosos y de pueblos, Naciones, Reinos e Imperios del Pasado. Sin estainformación previa le hubiera sido imposible dar con la clave que leabrió las puertas a los secretos de nuestra historia pasada revelados através del desciframiento de los textos ibéricos, griegos, etruscos ycretenses primero para proseguir después con los jeroglíficos egipciosy la escritura cuneiforme. Todos estos textos, como he avanzado antes,están escritos en Elengoa y en sus diferentes dialectos que, en aquelentonces aún se diferenciaban poco del lenguaje madre.

El fundamento del Elengoa, eran los cinco sonidos vocálicos: i, e, a, o, u.Estas son las vocales básicas que constituyen las armónicas fonológicasen su afinación óptima, pero es evidente que - a partir de estas -,surgen una infinita variedad de entonaciones y diferencias sonoras quepodemos sentir en los miles de lenguajes y dialectos que existen hoydía en el mundo. La u francesa o alemana son ejemplosmuy conocidos a estos sonidos derivados, así como las entonacionesvocálicas del mandarín, pero la síntesis vocálica se reduce a las cincovocales, de las cuales la e y la u se convierten en semitonos derivados de la a y la o.

Los sonidos vocálicos daban explicación a las primeras sensacionesvitales que tuvieron nuestros antepasados. Una de estas primerassensaciones fue el movimiento y la capacidad de pensar que relacionaroncon la I larga y constante. Al hacer vibrar en suspulmones este sonido de forma continúa mientras espiraban lentamente elaire de los pulmones tuvieron la sensación de esa movilidad, como si seprecipitaran a través de un túnel en un movimiento que fluctuaba comoun tobogán según bajara la intensidad del sonido. Vieron que la i movilizaba a las cosas y representaba a los pensamientos.

Al hacer resonar la A observaron que secristalizaba la energía, siendo la octava superior de la respiración ydenotando fuerza y determinación en lo que manifestaba. La A era, por tanto, la manifestación de los seres y de las cosas desde su fundamento energético y vital. Su semitono derivado: la Ees la creación ya manifiesta, física, no energética pero si vital ynerviosa. Simbolizaba las formas de las cosas y se usaba a menudo paradenotar la pluralidad de estas mismas. El sonido Oresonaba en la parte central de todo y desde allí inundaba la totalidadde una bien definida sensación de profundidad insondable, daba laimagen de un orificio, un desagüe sin fondo en el cual giraba laenergía en espiral. La U también sonaba con la profundidad de la O pero hundiendo sus raíces hacia abajo.

Con una sencillez difícil de comprender por nuestros complejospensamientos y conocimientos contemporáneos, nuestros antepasadosjuntaban y conjugaban las vocales creando amplios significados de granriqueza interpretativa. Así decían OIA (poniendoénfasis en la A) queriendo expresar que desde el TODO uno viene hacíala manifestación para hacerse visible y patente, y AIO(con énfasis en la O) para comunicar que, de lo manifestado y patenteretornaban al TODO abstracto e inmanifiesto. Este es el origen primerode nuestras palabras castellanas HOLA y ADIOS.

Luego, estas vocales se interrelacionarían con las consonantes, lascuales se dividían en cuatro grupos que podemos catalogarlos enconsonantes fuertes, débiles, derivadas y sostenidas. Si recordamos elprincipio de síntesis del elengoa el número de consonantes se reduce adieciséis: las fuertes: K, P, T las suaves: B, D, G, L las derivadas: TS, TX, TZ y la sostenidas: M, N, R, S, Z y X.Por supuesto, los sonidos consonánticos de los que puede hacer alardenuestro sistema fónico es muchísimo más elevado. Este esquemaconsonántico conforma la escala de armónicos consonánticos dentro delos cuales pueden desarrollarse numerosas variantes cromáticas. Elsistema consonántico, en su síntesis absoluta se reducía a siete: P, T, K, N, M, R, y S.

Alexandre Eleazar da una serie de claves en sus estudios conrespecto a este Lenguaje Perdido que nos son de gran ayuda paracomprender y descifrar como se crearon numerosos términos que hoy sonutilizados en diversas lenguas de la Tierra. Algunos de estos términosson BE, BER, BERE, BELE, PA, PAN, PARE, PABELE, PABERE, BELPA,RA, ARA, BAN, DA, TU, DU, GO, GUE, IO, ITU, BURUGA, GA, GER, GEN, TOL,TUM, KAI, OL, KU, KUR, KULE, KURE, KAR, TAR, TER, SE, SA, IS, IZ, LE,ELE, TURU. Conociendo el significado de estos términos y lospersonajes, pueblos y razas que representaban es posible traducir singran dificultad muchas palabras utilizadas en la actualidad.

Por ejemplo, la palabra discurso, proviene de DEI KURE SE que significa: es proclama o llamada de los Kure. Un Kure o Kuri era un “hacedor de tumbas”, siendo KUel término usado a menudo para referirse a una cueva o agujero donde seenterraba a los muertos. Hoy en castellano tenemos la palabra cura quederiva de esta. Los curas serían, efectivamente, la versión moderna deaquellos antiguos “entierra muertos”, los cuales también se dedicaban aimpartir otros “sacramentos” y a hablar de los dioses y de losmisterios de la vida y de la muerte. El “indiscutible” origen latino nose corresponde con el significado que actualmente se le da a estetérmino, ya que según podemos leer en cualquier diccionario de latíndiscurso derivaría de discurro y significaría: ir y venir, correr deuna parte a otra o acudir (a las murallas). Es cien veces más claro ensu significado el deducido en elengoa en su modismo argot,ya que todo el mundo entiende por discurso las palabras dichas poralgún orador que previamente ha llamado a congregarse en torno suyo aun nutrido auditorio. En la antigüedad estos oradores eran con todaseguridad los Kure, Kuri o Kules que gustaban de hablar mucho y de hacer poco, algo que nuestros políticos parecen haber aprendido muy bien.

BE, BER, BERE y BELE provienen deuna misma fuente y se refieren a un personaje de Gran Fama y deextraordinaria humanidad y también, de su subsiguiente descendencia, lacual formó todo un grupo étnico y humano que se extendió por buenaparte de la Tierra. Este famoso personaje puede ser considerado el Adánde los Hombres y a sus descendientes como los Ber o Bele, gentes deraza blanca. Todo Occidente está repleto de ciudades, pueblos,  ríos,cadenas montañosas, lugares, naciones y pueblos que tienen en sudenominación los vocablos Ber, Bele, Bere o Be. Así tenemos BERETANIE,BELGIE, BERLIN, BERGA, BERGEN, SERBERE, BEIZKAIU, ARABE, IBERIA, EBERU,BERAGA, BERANDENBURUGA, BERZUBIE, BERNE, BEZANTZIE, BERIK, BELEDA,BETIS, KOIEMBERE, BERNESGA, BERGOIANSK, GUELBE, EGIBERALTAR, AREMBER,GODABERI, CORDUBE, BEREBER, BERBERE, GINEBRE, TABERIZ, BEREST, SIBERIA,KANTABERIK, SERBE, BEREMEN, AMBERES, BREDA, LUBELIN, BELGRADO,y cientos de otros ejemplos más. Se asombrarían cuantos lugaresgeográficos y palabras derivan de estas raíces. Lo que se deja claro esque BE no significaba suelo o parte inferior, significado que se reservaba para una palabra bien parecida en su sonido que era PE, de ella derivaría pede, pié, perna, o penetrar de pe + in + e + ter + ar cuyo significado original es introducirse bajo tierra.

PA, PARE, PAR, PAN, PALE y PAIconforman otro conjunto de términos cuyo significado, una vez conocidonos informa sobre otro grupo étnico, Su Dios Creador y sus dirigentes.Según nos expone Eleazar en su obra LOS BERE los hijos de PA son losrepresentantes de la raza amarilla en sus diferentes variedades. PARIS,PALENTSIE, PARTIA, PARANTZIE, PALAS, PAN, PAUNIE, PAIUTE, PALMIRA,PALESTINE, PANITZIE, PANIS, PARAMO, ESTEPA, PALMA, PANTA, PANION,PAREPENIAN, PANPALONA, PATUM, PAU, AURIPA, PAGANO, PANGEA, EUROPA,PAIKTOS, etc…. La cantidad de términos geográficos esigualmente grande en este grupo, especialmente en Asía y América que esdonde ha habido una fuerte presencia de la raza amarilla, aunque EUROPAno se queda a la zaga.

Otros términos son fundamentales como TOL queservía para denominar a una ciudad de cierta importancia. Siendo que laT hacía referencia – entre otras cosas - a cualquier tipo deconstrucción levantada por el hombre y que se erguía hacía el cielo yOL que se aplicaba a un sitio donde se produce, se fabrica o se crea.De este modo TOL significaba: “lugar donde se fabrican construcciones que se erguían hacia el cielo”. KAP es un término usado en dialecto argot que significaba lo mismo que BURU. KAPITOL significaba por tanto: ciudad capital. TOLOSA o TOLBERE (hoy Talavera) son dos ejemplos del uso de este término por no nombrar otros como TOLIMAK, TOLUKA, BRISTOL, EMPORITOL. La variante en dialecto Pali de esta palabra era TUM, que ha evolucionado en TON en numerosas poblaciones actuales. Jartum y Tombuctú son dos viejos ejemplos de ello. OLtambién significó “viejo” o “ancestro” como expresando la idea deaquello que en el pasado ya remoto produjo algo. La palabra inglesa OLD es una reminiscencia de la palabra OLDA u OLDE “es viejo o ancestral”.

GUE es frontera. De este término casi sin dudarlo deriva el semítico de wadi que es río. La palabra castellana GUERRA significa: “hacer frontera” y pueden ustedes imaginar para que se hacen las guerras casi siempre. Incluso la inglesa WAR también deriva de este antiguo término. El sonido L tiene un significado que se relaciona directamente con la tierra y muchos de sus frutos. LE es tierra o más correctamente “la tierra”, como lo es LUR también. LANes “la labor que se hace en la tierra” y que en el pasado se aplicabagenéricamente al término “trabajar”, por ser la labor que casi todo elmundo hacía para procurarse el sustento diario. LANDA significa: “es tierra de trabajo” y este es el término del que derivan las terminaciones Land, Landa o Landie que reciben muchas regiones y países.

Los trabajos de investigación con respecto a este antiguo lenguajellevados a cabo por Eleazar nos han dado las claves para poderrememorar nuestro bagaje histórico y la ciencia excelsa de nuestrosantepasados. Por lo que a mis viejas aspiraciones se refiere conrespecto a la búsqueda del Lenguaje Madre puedo asegurar que me hanpuesto sobre la pista que me ha llevado a desvelar muchos de losmisterios del pasado y es posible que en breve pueda hacerse público elprimer intento para renacer el elengoa. Una labor en la que estoyempeñado desde hace años.

No existe modo de agradecer lo suficiente al valiente pueblo euzkaldun el haber preservado más o menos intacto “El Lenguaje de los Cielos”.Sin ese tesoro lingüístico habría sido casi imposible descifrarnumerosos textos del pasado y reconstruir de este modo buena parte dela historia de la Humanidad.

Para nosotros es lastimoso lo que se está haciendo con el euzkera alquererlo normalizar y convertirlo en una lengua “moderna”. Essignificativo que es más práctico para mis trabajos de investigaciónutilizar diccionarios de los años 70 como el “IKAS” de Jose Antonio deMontiano y José Ramón de Urquijo o el más antiguo y conocidoDiccionario Retana de la Lengua Vasca que el Elhuyar, en el cual puedoobservar como ya no se enumeran numerosas palabras antiguas y dediversos dialectos. Si lo que afirma Eleazar es cierto, nuestrosantepasados nos sobrepasaban con creces en nivel tecnológico ycientífico y – sin embargo – su lengua siguió siendo sencilla para noalterar sus raíces y su pureza léxica. No necesitaron tomar préstamoslingüísticos para dar nombre a aparatos tan complejos como lo podríaser una máquina del tiempo, la cual llamaron Bialduotek. Como he dichoantes, el elengoa era una lengua filosófica y sintética. Hablandoelengoa no valen los dobles juegos de palabras ni las rebuscadasmetáforas del engaño pues cada palabra significa exactamente lo que elconjunto de sus sonidos expresan a un nivel incluso espiritual.

Como he avanzado antes, estoy trabajando en reconstruir el Elengoatal y como pudo ser hace unos 8 o 9 mil años. Según profundizo en lainvestigación me doy cuenta de que este lenguaje reduce sus raícesmorfológicas a unas 350 o 400 lo que demuestra su carácter sintético.También su gramática es muy sencilla y aparentemente pobre en maticesde significado. Pero, esa aparente pobreza solo lo es a un nivelsuperficial de análisis ya que en cuanto empezamos a analizar laspalabras y su morfología a un nivel de significado sonoro descubrimosque existe toda una inmensa riqueza de información en las mismas.Además, conociendo los artificios que configuran la creación designificados a través de esos sonidos primigenios es posible crearmiles de nuevas palabras según las necesidades del momento y de lasociedad siendo posible reconocer en cada uno de ellos a que cosa, ser,pensamiento o cualidad nos estamos refiriendo. Para mi, esta es lagrandeza de este lenguaje que es filosófico y fundamenta su creación enla acción que experimenta la vibración sobre lo material y loinmaterial. Esa grandeza es lo que lo convierte en ideal como LenguajeUniversal y puede ser presentado ante el mundo como la solución alviejo problema de la comprensión de las naciones y de los pueblos queconforman la humanidad.

Transcripción de la ponencia dada por  Jose Luis Aleman Marti  el 7 de octubre del 2006, en el II Congreso del Origen del Euzkera celebrado en la Sociedad de Ciencias Aranzadi de Donostia.

TAGS
, , , ,
publicado por alman a las 15:12 · 4 Comentarios  ·  Recomendar
 
Comentarios (4) ·  Enviar comentario
"un nuevo LIBRO DE MORMON"

Tengo en mis manos un ejemplar de "Los Bere".
Sinceramente, nada mas leer la "Advertencia del Autor" y las aseveraciones que en ella hace, me ha puesto en guardia ante lo que estaba a punto de leer....

Tan solo una pagina (PAGINA 11) despues, en lo que el autor (mas bien creo que se trata de un grupo de trabajo tras un pseudónimo..) leo la primera frase relativa a extraterrestres.

Todo, ABSOLUTAMENTE TODO lo que viene a continuacion en esta densísima obra (aparte de aburrida, estar mal escrita, mal estructurada, mal narrada y pésimamente documentada) me parece, en mi opinion, una orgía de despropositos, una alucinancion escrita... eso, o bien un ENGAÑO.

Aseguro que me han dado ganas de devolver el ejemplar al vendedor y pedir el reintegro de lo pagado.

Soy un firme defensor de la postura de que la historia "oficial" ha sisdo manipulada, y la parte que conocemos es fruto de tergiversaciones interesadas a lo largo de miles de años, pero las afirmaciones GRATUITAS que se vierten esta "libro" , SIN una sola argumentacion CIENTIFICA, sIN UN SOLO COMENTARIO OBJETIVO, sin una sola cita REAL, me parecen un insulto a la inteligencia del que esto escribe.

Hay fotografias con comentarios increibles, tales como "el parecido es asombroso" entre una figura femenina (de no se sabe donde porque sencillamente no lo pone) con Maria, relaciones de Iberia, Lebante, con Suecia, Siberia, o la parte que habla de Amazonia, son sencillamente "infumables". Si algo de cierto hubiera en ello, queda oculto por la pesima exposicion y nula e inexistente argumentacion cientifica.

Estupideces como las que se exponen en esta obran, hacen mas daño del que podamos imaginar a trabajos SERIOS sobre Lingüismo y relaciones entre Iberia y pueblos orientales y africanos, (me vienen a la memoria, las tambien ABURRIDISIMAS pero con rigor cientifico obras de Jorge Alonso García, entre otros).

En fin, este libro parece mas bien fruto de una inspiracion Mesianica que de una investigacion REAL.

Saludos.
publicado por magarcia, el 23.03.2009 08:18
здесь пассажирские перевозки по приемлемой цене
publicado por Subbotin, el 13.01.2012 07:06
Pero me pregunto yo que necesidad hay de mezclar ciencia con linguistica asi como se ha hecho en ese comentario de 2009.
Tal vez para acogerse a fechas de escritos enpapel, tela, piel o piedra pero mas alla de eso la ciencia pinta poco. O me equivoco.
Si creo que el autor se apasiono de mas, tal vez interpretado, comentando y algo mas.
Cuando leia el libro y me encontraba con las palabras naves, extraterrestres etc se me cortocircuitaba algo por dentro pero igual ya sabia lo que tenIA en mis manos y lo toleraba de alguna manera ya que hace un lustro deje de creer que todos salimos de africa y que nuestra genetica no se dio al azar unida al a variedad de fauna y flora de este blobo.
publicado por Nino, el 19.08.2016 13:31
Hola a todos. Yo he leído el Libro de los Bere y en un primer momento hubo algo que me llamó la atención agradablemente, porque siempre quise saber el significado original de los nombres de las ciudades, ríos y montañas, al entender que no era "natural" ponerles nombres sin sentido. Cuando A. Eleazar lo hizo desde el primer momento, ésto me hizo salvar la duda por los conceptos contrarios a lo que me habían enseñado y ya, yo mismo, daba por invariables. Al continuar salvando esa pagina 11, pude leer también que al rio de mi ciudad lo llamaba Rio Oronte y que así se explicaba el por que de la Torre del Oro de Sevilla que la Ciencia-Historia Oficial actual, daba como el lugar donde se metía el oro llegado de Nuevo Mundo para su posterior transporte. Esto es ilógico y no se cuestiona pero es inviable según ningún estratega militar por su sencillez y dificultad defensiva (miradla por internet si sois de fuera). Con la explicación de Eleazar en su libro los Bere de como los andaluces siempre hemos acortado las palabras y no sólo en nuestros días, se aclara algo que también m gustaría que cuestionaran los que niegan (pienso que sin leer inevitablemente) la obra del investigador.
No quiero extenderme, pero son decenas de detalles similares sobrepasando la centena que se pueden sonsacar, que explican incluso lo que la Historia Oficial no quiere ni hablar, como los restos egipcios también en Australia, la existencia de cocaína en el pelo de las momias egipcias siendo la coca originaria de Nuevo Mundo que supuestamente no se conocía por la Historia Oficial... que no se por que no se cuestiona científicamente... o la existencia... solo Leyendo el articulo que nos trae estos comentarios, trae mas contradicciones de la Historia y Lingüística Oficial, que del trabajo de Alexandre Eleazar en su libro Los Bere. Luego, lo que parece ser una falsedad al afirmar que ciertas razas vienen de otros Globos Celestes, sin embargo encaja con el hecho de que los Dogon y otras culturas que afirman lo mismo y sepan de la estrella triple de Sirio, cuando eso lo hemos decubierto recientemente con modernos telescopios... eso también es científico. También el hecho de que pirámides mas antiguas que incluso con nuestra tecnología no sabemos construir hoy en día están aun en pie, que están al lado de pirámides mas modernas que se se caen a pedazos habla de una tecnología "anacrónica", mejor antes que después. La misma escritura cuneiforme de increíble complejidad, es mas antigua que otras
publicado por Jose Garcia Cuenca, el 26.02.2017 13:08
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
Sobre mí
FOTO

Alman Therion

arte, historia, arqueologia, lectura, lingüística

» Ver perfil

Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
Buscador
Blog   Web
Tópicos
» General (1)
Nube de tags  [?]
Secciones
» Inicio
Enlaces
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad